¿Qué son los centros de energía?

Los Chakras o Centros de Energía funcionan como centrales transmisoras a través de los cuales la energía fluye, se regula y se distribuye hacia las distintas zonas del cuerpo.

¿Por qué es importante alinearlos?

Es importante alinearlos porque cada centro de energía, compromete diferentes órganos de nuestro cuerpo. Mantenerlos alineados en su correcta frecuencia y vibración, hace que podamos fluir de manera armoniosa, con cada uno de ellos, lo que nos permite tener un estado de salud físico, mental, emocional y energético alineado.

Cada centro de energía de tu cuerpo posee un reflejo biológico. Por eso cada una de las enfermedades que padeces tiene relación con la energía en que estás vibrando.

A estos centros no estar alineados, experimentamos un desbalance.

DESCRIPCIÓN Y SECRETOS DE LOS CENTROS DE ENERGÍA:

El primer centro energético

Gobierna la zona de los órganos sexuales, incluido el perineo, el suelo pélvico, las glándulas que están conectadas con la vagina o el pene, la próstata si eres un hombre, la vejiga, el intestino grueso y el ano.

Este centro de energía está relacionado con la reproducción y la procreación, la evacuación, la sexualidad y la identidad sexual. Las hormonas estrógeno y progesterona en las mujeres y testosterona en los hombres guardan relación con el primer centro, que también está asociado con el plexo nervioso.

En él se concentra una cantidad tremenda de energía creativa. Piensa en la cantidad de energía que utilizas para crear un niño. Cuando este centro se encuentra en equilibrio, tu fuerza creativa fluye con facilidad y te sientes seguro de tu identidad sexual.

El segundo centro energético

Se encuentra detrás del ombligo, un poco por debajo. Gobierna los ovarios, el útero, el colon, el páncreas y la parte baja de la espalda.

Está relacionado con el consumo, la digestión, la eliminación y la transformación de los alimentos en energía (incluidas las enzimas y los jugos digestivos, así como las hormonas que equilibran los niveles de azúcar).

Este centro también está conectado con el plexo nervioso mesentérico superior que el cuerpo mente analítica o te guías por el hacer.  

Tiene que ver con las redes y las estructuras sociales, las relaciones, los sistemas de apoyo, la familia, las culturas y las relaciones interpersonales. Considéralo el centro encargado de tomar y soltar; consumir o eliminar. Cuando este centro se encuentra en equilibrio, te sientes a salvo y seguro tanto en tu entorno como en el mundo.

El tercer centro energético

Se ubica en la boca del estómago. Rige el estómago, el intestino delgado, el bazo, el hígado, la vesícula biliar, las glándulas adrenales y los riñones.

Las hormonas asociadas a este centro abarcan la adrenalina y el cortisol, las hormonas del riñón y compuestos químicos como la renina y la angiotensina, la eritropoyetina y todas las enzimas del hígado, al igual que las del estómago.

Este centro de energía está relaciona- do con el plexo solar, también conocido como plexo celiaco y tiene mucho que ver con la voluntad, el poder, la arrogancia, el con- trol, el impulso, la agresividad y el dominio.

Es el centro de la competitividad y el poder personal, el amor propio y la intención encauzada. Cuando este tercer centro goza de equilibrio, eres capaz de emplear la voluntad y el impulso para imponerte al entorno y a las circunstancias de tu vida. A diferencia del segundo centro, éste se activa de forma natural cuando percibes que el entorno es inseguro o impredecible, por lo que debes salvaguardar a tu tribu ya ti mismo.

El tercer centro también cobra impulso cuando quieres algo y tienes que usar tu cuerpo para conseguirlo.

El cuarto centro energético

Se ubica detrás del esternón. Gobierna el corazón, los pulmones y la glándula timo (la glándula inmunológica más importante del cuerpo, conocida como «la fuente de la juventud»). Las hormonas asociadas con este centro incluyen la del crecimiento y la oxitocina, el plexo nervioso que gobierna este centro es el cardiaco.

Los primeros tres centros se encargan de aspectos relacionados con la supervivencia y reflejan nuestra naturaleza animal o nuestra humanidad A través de este cuarto centro de energía, sin embargo, pasamos del egoísmo al altruismo. Se asocia con emociones como el amor y los cuidados, la crianza, la compasión, la gratitud, el reconocimiento, la bondad, la inspiración, la generosidad, la integridad y la confianza.

Este centro alberga nuestra divinidad; es la sede del alma. cuando el cuarto centro está equilibrado, nos preocupamos por los demás y estamos dispuestos a cooperar por el bien común. Experimentamos un genuino amor por la vida. Nos sentimos plenos y satisfechos de ser quienes somos.

El quinto centro energético

Está ubicado en el centro de la Gobierna las glándulas tiroideas y paratiroideas, las salivares y los tejidos del cuello. Asociadas con este centro encontramos las hormonas tiroideas garganta. T3 y T4 (tiroxina), las paratiroideas que rigen el metabolismo corporal y los niveles de calcio en circulación. El plexo nervioso asociado con este centro es el tiroideo.

Está relacionado con la manifestación del amor que albergamos en el cuarto centro, y también con la capacidad de expresar tu verdad y Es el centro de la intención encauzada paz

Cuando el quinto centro disfruta de equilibrio, tu voz es el reflejo de tu verdad, lo que incluye la ex- presión del amor. Te sientes tan a gusto contigo mismo y con la vida que no puedes sino expresar tus pensamientos y sentimientos, por lo que debes también cobra impulso conseguirlo.

El sexto centro energético

Se ubica en el espacio que discurre de la nuca a la coronilla (si te resulta complicado visualizarlo, imagina que se encuentra en el centro del cerebro, un poco desplazado hacia atrás).

Gobierna la glándula pineal, considerada la glándula sagrada. Algunas personas se re- fieren a ella como «el tercer ojo»>, pero yo la considero el primer ojo. Se asocia con el umbral de acceso a dimensiones más elevadas y puede alterar tu percepción de un modo que te permite atisbar el otro lado del velo o ver la realidad de manera no lineal. del esternón.

Gobierna la glándula inmunológica de la juventud. El crecimiento y la compuestos químicos a través de la glándula, cuando este centro se abre, funciona como una antena de radio capaz de sintonizar frecuencias superiores, situadas más allá de los cinco sentidos.

A través de este centro, el alquimista que hay en ti logra despertar. la glándula pineal segrega hormonas como la serotonina y la melatonina (al igual que otros maravillosos metabolitos), responsables de los ritmos circadianos que te inducen a despabilarte ante la luz diurna y a sentir sueño en la oscuridad de la noche. De hecho, la glándula pineal es sensible a cualquier frecuencia electromagnética además de a la luz solar, y puede fabricar derivados químicos de la melatonina que cambian tu visión de la realidad.

Cuando esta glándula disfruta de armonía, tu cerebro funciona con claridad. Te sientes lúcido, más consciente tanto del mundo interior como del exterior. Tu percepción aumenta día a día. a regeneración del cardiaco, espectros relacionados mal o nuestra humanidad, pasamos del amor, la bondad, la esperanza. este centro abe cuarto centro está igual nos dispuestos a cooperar.

El séptimo centro energético

Está situado en el centro de la cabeza e incluye la glándula pituitaria. Esta glándula recibe también el nombre de glándula maestra, por cuanto gobierna y genera armonía en las demás, como una cascada que bajara desde el centro del cerebro hasta la glándula pineal, la tiroidea, la glándula timo, las adrenales y la pancreática hasta llegar a las glándulas sexuales. A través de este centro accedes a la máxima expresión de la divinidad.

En ella se origina tu ser divino, tu nivel de consciencia más alto. Cuando esta glándula está equilibrada, la armonía se ex- tiende a todo lo demás. no amor por la vida sistema operativo el centro de la garganta las salivares y los tejidos, las hormonas tiroideas, corporación de metabolismo asociado con el octavo centro energético está ubicado por encima de la cabeza, a unos cuarenta centímetros, de modo que constituye el único que no guarda relación directa con el cuerpo físico.

QUE COMPRENDE Y QUE RECIBIRÁS:

✅  7 Encuentros en vivo vía Zoom

✅ 1 Encuentro por cada Chakra cada 3 días.

✅ 21 Días de Meditación.

✅ Pertenecer al grupo exclusivo de Whatsapp, donde estaremos compartiendo el reto.

✅ 7 Meditaciones grabadas y acompañamiento permanente durante estos 21 días.

✅ Te sentirás acompañada, guiada y sostenida. Te llevaremos de la mano a través de cada Meditación y alineación de tus chakras.

Al final de este taller tendrás todos tus puntos energéticos alineados.
“Sólo está en ti, mantenerlos en este nivel de vibración”.
También obtendrás estos beneficios:
• Experimentarás conexión con la tierra, con la vida y con tus proyectos y emociones.
• Te atreverás a poner tu voz y expresarte de manera poderosa.
• Conectarás con el poder de tu corazón.
• Desbloquearás esos 3 primeros centros que impiden conectarte con la divinidad.
• Trabajarás en tu inseguridad y tus miedos.
• Superarás los sentimientos de culpa y vergüenza.
• Conectarás con la fuerza necesaria para transformar la vida.
• Forjarás relaciones desinteresadas, aprendiendo a ser amado, aumentando la aceptación propia y la empatía.
• Desarrollarás tu creatividad al máximo y conexión con tu visión y propósito de Vida.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?